viernes, noviembre 17, 2006

La "otra" movida madrileña


Hoy quería recomendar uno de los discos clásicos del rock-garage español, el disco es el disco compartido que sacaron los Sex Museum con el grupo los Macana, un extraordinario disco de 1986, en un formato poco corriente, una cara para cada grupo. Dos grupos que representan la otra cara menos conocida de la movida madrileña, una época nefasta para el rock en España.


La cara A del disco era de los Sex Museum, que en esa época estaban formados por Marta Ruiz, Fernando Pardo, Miguel Pardo, José Luis Hernández y Pepe Ríos. Los Museum comienzan con una versión tremenda de los Screaming Lord South "All black and hairy", tocan temas tan salvajes como el D.Z. o el tremendo "An apple in your Mouth" para acabar con el "Mandrake Root" de los Deep Purple.
Os pongo un par de videos de los Museum de esa época, mucho más garageros que los actuales..

El primero aunque un poco oscuro es una auténtica joya..



El siguiente es una actuación posterior en un programa de canal sur (hay que ver lo que ponían antes por la tele!) poco que ver con la televisión actual. Se trata del tema independence, uno de los temas clásicos de los museum.




En la cara B del disco teníamos a los Macana (Miguel Martín, Roberto García, José M. Jiménez, Emilio Martín y Pedro Arroyo) un grupo casi desconocido, que abren el tremendo "Radio Go", una absoluta maravilla y que también tocan temas tan buenos como "The Gravy" o "Caveland".

De ellos os pongo una auténtica joya, un tema tremendo "Subterfuge" que no sale en su disco pero que me parece una de las mejores canciones del garage patrio, espero que os guste... (seguro que si)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que recuerdos con los Sex Museum
Que conciertos!!!

Que buenos hace años en Simancas u en zaratán...

sniff
moooccc

Anónimo dijo...

ESTE VIDEO NO ESTA

Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...