domingo, mayo 27, 2018

Mutagenicos



MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería)
Su música es una mezcla de garage, surf, beat y rock’n’roll, excitantes y adictivos temas de rock’n’roll que combinan con magistral pericia los refrescantes sonidos reverberados del instro surf rock, los salvajes ritmos del beat, la garra del garage y la peligrosa fuerza del rock’n’roll, brillantes instrumentales de alma surf y corazón beat que aunan en una mágica coctelera pasajes sonoros de cine serie b, sci-fi, western…magistrales canciones de garage surf que emanan lisérgicos teclados, potentes guitarras y vibrantes secciones rítmicas invitándonos a la diversión desenfrenada y el movimiento alocado de caderas, enérgicos hits de rock’n’roll que surcan las refrescantes aguas del surf y se sumergen en el garage rock más fiestero acompañados de sencillas, divertidas y directas letras que nos hablan de sexo, bares y rock’n’roll, pildorazos de brillante factura instrumental llenos de detalles y amplio abanico sonoro creados para enganchar a los amantes del cine de Tarantino y el rock’n’roll de calidad, un primer álbum y un par de singles en formato vinilo que son la antesala de su próximo trabajo de mutación rocanrolera y surfera que promete dar mucho que hablar y que estamos seguros gustará a las fieles gentes de la escena del rock’n’roll nacional.

Entre sus influencias pueden estar grupos y artistas como The ventures, Link Wray, The Sonics, The Cynics, Los Straitjackets, los Golden Zombies, Los Murciélagos, Los Coronas…

Las letras nos hablan de chicas, atracción, patillas, rock’n’roll, bares, noche, diversión, mala música, nenas…
MUTAGÉNICOS "¡¡MUTAN!!" (SWEET 012 LP+CD)
¡¡Mutan!! (léase a grito pelao) es el segundo LP de Mutagénicos. Diez canciones –la mayoría vocales, al contrario que en su anterior entrega- que se mueven en distintas direcciones pero con un pie puesto siempre en el punto de partida que las une.
El r&r negroide de Mutagenízate, los ecos fronterizos de 2 pistolas para un manco, el beat vacilón y brillante de Contigo, el ritmo anfetamínico de Soy un robot (evidente el guiño guitarrero a Wilko Johnson) o el garaje a lo Woogles de Junge frau (sí, la letra está en alemán) son solo algunos de los ingredientes de ¡¡Mutan!! con los que Mutagénicos no ocultan su pasión por ciertos sonidos e influencias; al contrario, ponen las cartas boca arriba pero juegan su partida.
Un discazo que no debería faltar en tu colección.

No hay comentarios:

Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...