viernes, febrero 18, 2011

MOTOCICLÓN EN VALLADOLID



MOTOCICLÓN + XXX
                                              
SABADO 26.FEBRERO. 21:30 hs 8/10 lauros
Sala PORTACAELI, VALLADOLID!!
Anticipada en Tiendas Tipo, Calaveras y Diablitos, Café La Luna y DELTOYA.

“Gentuza” (Maldito Records, 2010)
.. Musicalmente extraen lo mejor de cada casa. Tiene la chulería de los Burning, la agresividad de Obús, el macarrismo del primer Ramoncín y el ritmo acelerado de La Banda Trapera del Río. "Madrid es un barrio de Vallecas", afirman. Y se despiden tomando unos "botijales" (botellines) y con el lema del barrio: "Orgullo y pasión". C.Marcos – EL PAIS
Si hay un grupo en el panorama actual donde el público la prensa especializada haya sido unánime en situarles como una de las propuestas más originales y contundentes de los últimos años, ése es MOTOCICLON. Tras el EP de presentación "Somos del rock" (producciones esporádicas, 2005), y los LP's "Himnos de Extrarradio" y "Costras y Tachuelas" (Rock is Pain/Beat Generation, 2007 y 2009, respectivamente, siendo este último nominado como "mejor album de Heavy Rock" en los Premios de la música independiente", así como 5º mejor disco del año, por la prestigiosa revista RockZone.
Creadores absolutos del HeavyPunk, sus conciertos son un incendiario show de rock sin prejuicios, himnos con un virtuosismo instrumental casi inédito en el circuito punk-rock estatal. Por otra parte, con más de 160 conciertos en los últimos 4 años, han sabido devolverle el peligro y la excitación al rock and roll, tomándose cada uno de sus shows como si fueran el último.
'Gentuza', editado en CD y vinilo, y en apenas unas semanas, ya ha servido como para que el prestigioso locutor Carlos Pina les conceda el premio de “Mejor Grupo de Rock Urbano 2010”, así como que sean seleccionados para acompañar a unos de los grupos internacionales del momento, los australianos AIRBOURNE en su gira española. Aún así, “Gentuza” se está viendo apoyado por una extensa gira, que tiene ya sus primeras fechas confirmadas:

MARTES 14 DICIEMBRE . MADRID @ LA RIVIERA + Airbourne
MIERCOLES 15 DICIEMBRE. BILBAO @ SANTANA27 + Airbourne
VIERNES 17 DICIEMBRE. VILAREAL @ JAPAN Rock Club
SÁBADO 18 DICIEMBRE. BADALONA @ EXTRAPERLO CLUB DEL RITME Aniversari.
DOMINGO 19 DICIEMBRE. BARCELONA @CÁRCEL DE CUATRE CAMINS
SÁBADO 25 DICIEMBRE. ANDOAIN @ GAZTETXE
SÁBADO 29 ENERO. MADRID @ SALA EL SOL
VIERNES 11 FEB. PONFERRADA @ LA VACA
SÁBADO 12 FEB. LEÓN @ KOROBA
SÁBADO 25 FEB. BURGOS @ INFINITY
SÁBADO 26 FEB. VALLADOLID @ PORTACAELI
SÁBADO 19 MARZO. DAIMIEL (CR) @ BRUJAS FESTIVAL –por confirmar-
VIERNES 25 MARZO. OVIEDO @ LA ANTIGUA ESTACION
VIERNES 08 ABRIL. BARCELONA @ ROCKSOUND
SÁBADO 09 ABRIL. BARCELONA @ ROCKSOUND
Y más fechas por confirmar en Arrasate, Bilbao, Donosti, A Coruña …

“.. los únicos que han tenido las narices suficientes como para resucitar, sin ningún tipo de complejos, una forma de hacer rock visceral y macarrón que aquí ya teníamos olvidada... Un álbum enorme.” ROCK ESTATAL. (84/100)
“.. Ya va siendo hora de decirlo bien alto: Motociclón han de ser considerados como una de las mejores bandas surgidas en los últimos años en nuestro país. Y no lo decimos de forma gratuita, ya que a su incendiario directo hay que sumarle la edición de dos discos rotundos e impecables, son la perfecta mezcla entre el heavy metal más macarra que hayas oído en tu vida y el punk rock más furioso que se ha escuchado en mucho tiempo… Los putos amos.” ROCK ZONE (80/100)


Otras reseñas en:





No hay comentarios:

Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...