jueves, enero 31, 2013

The Urges



A.C. Reducto Sónico tiene el placer de presentar en DIRECTO desde DUBLIN

THE URGES

"Maravilloso, auténtico Garage-Punk al estilo 60's Nuggets, un rayo de esperanza en la oscuridad
del Siglo XXI" (Little Steven)

-------------------------------


LUNES 4 FEBRERO . VALLADOLID (Black Pearl) . 21:00 h . 10 €



   THE URGES WEB: http://www.myspace.com/theurges

-------------------------------------------------------

VIDEOS:



-------------------------------------------------------

Toda la información sobre la gira: http://www.elbeasto.com/tours/

-------------------------------------------------------

INFO:
THE URGES: cinco tíos, sus nombres no importan en este momento, lo que sí importa es el sonido que estos cinco son capaces de crear.

Sus comienzos tienen lugar en Dublin como un combo de Garage crudo y primitivo que no tarda en hacerse un nombre en la escena local. En 2007 publican su primer single, Around & Around, que comienza a levantar cierto revuelo entre los promotores internacionales. Desde entonces han girado insistentemente en Europa, USA y allí donde les ha sido posible. En una de sus excursiones a New York (para tocar junto a los Sonics, nada menos), entran en contacto con Steve Van Zandt que les ficha para su sello Wicked Cool Records, que se encarga de sacar a la calle su primer largo, Psych Ward, que ve la luz en 2008. Una apasionada tormenta de Garage y Psicodelia que llega al corazón de muchos seguidores de esos géneros… hasta el punto que no tarda en ser considerado uno de los discos de la década!

Pero eso fue en 2008 y estamos en 2013…

The Urges han evolucionado y aprendido de los pilares de la música Garage y en ese proceso han absorbido nuevas influencias para expandir su sonido. Se han desplazado de su sonido Garage primigenio, manteniendo su amor por Seeds y The Chocolate Watchband pero partiendo hacia un nuevo viaje. Como toda gran banda, The Urges saben que progresar y desarrollar su sonido es vital para mantener el corazón de su sonido todavía latiendo. Para ello han incorporado a su sonido el Rock&Roll, el Soul, el sonido West Coast… profundizando en sus letras y desarrollando de manera más que remarcable su forma de tocar.

En paralelo con su progresión musical, sus directos han evolucionado, convirtióndose en todo un asalto a los sentidos de los que acuden a uno de sus conciertos.

Escuchando el single de su nuevo disco, Fire Burning, comprobamos la pasión y el talento de los “nuevos” Urges. Ahonda en los sonidos psicodélicos de la Costa Oeste que encontramos en Sick Of The Scene y Strangers In A Stranger Land y comprobarás hacia dónde se dirige la banda. Escúchalos repetidamente y comprobarás sus influencias, bandas sonoras, Folk Rock, Scott Walker, Gene Clark, David Axelrod..

Ahora tenemos la oportunidad de tenerlos por aquí en gira y poder disfrutar de sus directos. No te los pierdas!!!



Etiquetas: