martes, noviembre 28, 2006

Critica de los Hi-Risers

Tenemos una crítica de Pepo del reciente concierto de George "Kaiser" & The Hi-Risers, posteada en el foro por Oscar KOTJ, como me pareció interesante os la pongo a continuación:

Muy poco tiempo hace que conozco a esta banda, resultado: mi corazón y espíritu están con ellos y con sus grandes discos. Los dioses están de nuestra parte, resulta que este mes de noviembre giran por España, pero las expectativas son muy altas, ¿Conseguirán superarse con respecto a sus fabulosos discos? Rotundamente SI, prueba de ello fue la tórrida actuación que dieron en la madrugada del sábado en el entrañable Gruta 77 madrileño.


En esta ocasión el trío de Rochester vino acompañado de George "Kaiser" Miller con el que han grabado recientemente el estupendo "Transatlantic dynamite!" lleno de Beat y Rock and Roll al más puro estilo Buddy Holly.
Durante la primera parte del show salieron los Hi-Risers sin George Miller dejándonos a todos con la boca abierta: gran pericia instrumental, actitud de lo más festiva, simpatía a raudales y sobre todo un repertorio de ensueño, basado en el Rock and Roll clásico de toda la vida, ese que jamás morirá, que permanecerá eternamente joven, insensible al paso del tiempo y de las modas, una música que nada ni nadie adulterará mientras existan bandas como Hi-Risers firmando con letras de oro el ilustre libro del Rock and Roll.
Por este primer set circularon "rockin' spree", "foundation rock", "wild romance" (tremendo clásico!!!), "ain't no beatle" (but i wanna hold your hand, jejeje, bonito homenaje!), "Johnny, Jim and Jack" (esos alcohólicos amigos que siempre están ahí), "I found my baby" (on my lost weekend) y versiones de Buddy Holly (un precioso "Everyday" cantado practicamente a capella) o Chan Romero (con un desenfrenado "Hippy hippy shake"). IRRESISTIBLES.


A continuación saltó a escena el bueno de George, luciendo cara de buen chico y gafas a lo Buddy Holly, nos presentaron una jugosa ración de temas de "Transatlantic dynamite!" esta vez más ceñidos al beat británico años 60: "I'd rather be with you", "little devil", "I like that Peggy Jones", "Shake in the middle", "Confession of love" o "Fine and Dandy" es imposible que fallaran. De nuevo una gran fiesta con una abarrotada sala rendida a sus pies a base del buen hacer de la banda con sus instrumentos y mejores vibraciones que flotaron en el ambiente.

Para rematar la jugada, tras el tercer bis, nos deleitaron con un montón de clásicos pasados (y bien presentes en el corazón del que escribe): "move it" de Cliff Richard, "Let`s stomp", "I'm talking about you", y para terminar un "Donna" de Richie Valens con los miembros del grupo mezclándose entre el público cantando todos juntos la bonita tonada.
Son solo 3 acordes y 12 compases..... pero me gusta
by Pepo

1 Comentarios:

Blogger oscarkotj dijo...

Esta reseña es del señor Pepo
que quede claro.
Aupa Pepo eres muy grande

11/28/2006  

Publicar un comentario

<< Home