martes, diciembre 13, 2011

Cha Cha Twist


Cha Cha Twist nace como un proyecto homenaje para un solo concierto en el año 2010, iba a ser tan solo para celebrar el cumpleaños de tres de sus miembros donde se tocarían versiones del grupo fetiche de los seis, The Detroit Cobras.

La fórmula resultó fructífera y seguimos ensayando más como grupo que como homenaje sin dejar de lado el espíritu y el sonido de los de Detroit. Se incorporaron más temas de los '50 y los '60 versionándolos con un sonido más actual pero sin dejar de lado la esencia de aquellos años.

Podemos encontrar en los sets en directo canciones de lo más rockandroleras como versiones de los Wailers, Creedence Clearwater Revival o el más Rhythm and bluesero al estilo de Solomon Burke, Mary Wells o el mismísimo Midnite blues de Charlie Rich, pasando por temas más fiestero como el Real Thing de los 5 Royales. También suele caer alguna que otra de los Flamin' Groovies o de los Sonics.

El grupo lo formamos tres féminas y tres chicos. Somos dos guitarras: Rebeca Chewbacca (Chewbacca Distortion) y Andrew Reverbo (Mr.Moto, Los Turbinas) al bajo tenemos a Miguel (Siniestro Fatal), contamos con una máquina de las teclas, Mari (Nylon 66) y un salvaje de los tambores y los coros, Chuchi (Nylon 66) y la voz principal y demoledora de Rosa (Chewbacca Distortion, Nylon 66).

Si queréis bailar y pasarlo en grande una noche de directo y sois unos flipados de los ritmos más bailongos y fiesteros de aquellos años cincuenta y sesenta, sin dejar de lado el toque soulero más sentido no lo dudéis, o simplemente si os gustan Detroit Cobras pasaros por un concierto de Cha Cha Twist.

No hay comentarios:

Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...