domingo, diciembre 04, 2011

The Moonstones confirmados para el Guateque Sonico 2011

 THE MOONSTONES - FUZZ, FARFISA Y FIESTA

The Moonstones, banda formada en Madrid en 2005, nos presentan en 2011 su esperado disco Fuzz, Farfisa y Fiesta. Grabado en los ya míticos estudios Circo Perrotti, editado en vinilo por el sello alemán Soundflat Records y en formato CD por el australiano Off The Hip.

Influenciados por bandas como The Miracle Workers, The Cynics, The Sonics, The Chesterfield Kings... Por sonidos teñidos por el garage, r&b y por toda la escena 60's. The Moonstones nos presentan un trabajo variado y con muchos matices. Brillantes melodías vocales guiadas por la voz punk y cavernosa de su carismático cantante acompañado de su afilada armónica. Un hipnótico órgano Farfisa, salvajes riffs de guitarra, trabajadas líneas de bajo y rotundos ritmos de batería. En definitiva, un disco recomendable para los amantes de la buena música.

Con potentes y frenéticos directos cargados de Fuzz, Farfisa y Fiesta, reflejo de su forma de hacer música y de vivirla, esta banda hace vibrar los escenarios. Su marcada actitud y desparpajo y su particular visión del garage-punk, les ha llevado a compartir escenario con grupos como The Hi-Risers, The Lords of Altamont, Muck & The Mires, The Jim Jones Revue, The Morlocks, Twistaroos... Uno de sus temas ha sido incluido en la recopilación en vinilo "The Astounding Freak Party" del sello francés Rigolboch Records y varios temas han sido incluídos en el recopilatorio de la quinta edición del festival alemán Ballroom Bash donde actuaron en octubre de 2011.

Fuzz, Farfisa y Fiesta es el título de su primer LP. Este álbum nos presenta 14 temas, 13 propios y una versión de The Milkshakes (“I’ll Use Evil”), rebautizada como “Serás Mía”. Ha sido grabado analógicamente a las manos de Jorge Explosion, consiguiendo un sonido auténtico y vintage, acorde con el estilo que practican.

Canciones variadas que van desde el más puro garage como "Te Morderé" y "Serás Mía" al sonido beat y r&b como en "Fuzz, Farfisa y Fiesta" y "Miénteme". Temas más ácidos y psicodélicos como "Malo Para Ti" y "Todo Acabó". Y otras punk como "How Much" y “Enough” sin dejar de lado el r’n’r y la música fronteriza como en "Nena" y "Wake Up", pero siempre con la personalidad Moonstones.


Etiquetas: