jueves, diciembre 29, 2011

Cambios en el Guateque

¡¡¡IMPORTANTE!!!

(GUATEQUE SÓNICO, Cambios de ultimísima hora en la programación)

El GUATEQUE SÓNICO 2011 ha sufrido un CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN debido a causas ajenas a la Asociación, la actuación de "THE MOONSTONES" ha tenido que ser CANCELADA debido a un serio problema familiar en el grupo.
En su lugar actuará el CONJUNTO MUSICAL DE ROCK LIGERO "LOS REPETIDORES" ofreciéndonos su divertido repertorio.

GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y LARGA VIDA AL ROCK N' ROLL!!!



jueves, diciembre 15, 2011

Guateque Sonico 2011

Guateque Sonico 2011

The Moonstones (Madrid)
Wrayajos (Segovia)
Cha -Cha Twist (Medina del Campo)
Dia 30 Diciembre 2011
Sala Porta Caeli 21:30
Entras Anticipadas en Bar Morgan Y Fuzztone 10€

martes, diciembre 13, 2011

Los Wrayajos

Los Wrayajos se forman en Segovia en el año 2000 con la intención de  interpretar versiones de rock instrumental bajo la influencia de artistas como Dick Dale,  Link Wray (de quien toman su nombre), The Ventures The ShadowsLos Straitjackets, The Fireballs, Los Huevos Rancheros, Los Coronas... La formación inicial está compuesta por  Fernando Martín (Cris) a la guitarra, Gonzalo de la Osa al  bajo  y Manolo Madrigal a la batería. Ofrecen varias actuaciones en algunos locales de Segovia con diferentes alias ( Los Irritantes, Los Caveruelos Los Importantes, AndaJazz ...). En abril de 2001,  entra a formar parte del grupo Francisco Moreno para configurar  Los Wrayajos definitivamente.
Es entonces cuando comienzan a componer tmas propios. Un mes después debutan como cuarteto teloneando al grupo americano de surf  Los Straitjackets. En Noviembre de ese mismo año emprenden un viaje hacia La Coruña, donde llevan a cabo un par de actuaciones. A raiz del accidente que sufren  contra un jabalí  plantean  llamarese Los Wrayones y comienzan a preocuparse por elementos audiovisuales, realizando un disparatado  video documental que narra  sus andanzas gallegas con dibujos moviles  realizados por miembros del grupo. En  mayo de 2002 presentan el cortometraje de animación P.E.T ( Partido Electrotecnócrata ) que tiene como protagonistas a los miembros del grupo. En junio actuan en Segovia junto a Los Coronas, uno de los principales grupos instrumental del panorama nacional. 

Han sido ya un sinfín los conciertos dados en los principales locales Segovianos (y los que no lo son)  así como conciertos en La Coruña, Burgos,  Madrid,  Valencia, Ubeda, Cordoba, Valencia, Salamanca participando tanto en festivales benéficos (Festival "Mas que Sanitarios"  en beneficio de asociaciones de enfermos 2003) como en Festivales locales ("Primer Festival Música Diversa de Segovia" 2004). 

Actualmente mantienen estrecho vínculo con Moncho Alpuente con cuya colaboración presentaron en la principal sala de conciertos de Segovia, Bar  Santana,  en  octubre de 2004, el videoclip de animación "El Botellón", una adaptación de un tema original de aquel cantada a la voz por Julián Hernández (Siniestro Total).  El video se está moviendo por distintos certámenes de animación, y ha sido seleccionado en el festival Envideo de Caceres 2005 y en La VIII Muestra de Cortometrajes de Sagunto. Asimismo el tema ha sonado en Diario Pop de Radio 3.
El sonido del grupo sonido trata de sumar por un lado el de la música surf instrumental, guitarras Fender y amplificadores de válvulas, con el electrizante  rock´n´roll distorsionado de Link Wray o Los Huevos Rancheros todo ello  impregnado de la reverberación que dio carácter a estos géneros.  
Han publicado una maqueta con temas instrumentales: " La Danza del Taladro" y en la actualidad están presentando un maxi single con dos temas cantados por Manolo, batería del grupo: Cabeza de Velociraptor y  La Moto, también incluye El Botellón .Puro rock n roll 

Cha Cha Twist


Cha Cha Twist nace como un proyecto homenaje para un solo concierto en el año 2010, iba a ser tan solo para celebrar el cumpleaños de tres de sus miembros donde se tocarían versiones del grupo fetiche de los seis, The Detroit Cobras.

La fórmula resultó fructífera y seguimos ensayando más como grupo que como homenaje sin dejar de lado el espíritu y el sonido de los de Detroit. Se incorporaron más temas de los '50 y los '60 versionándolos con un sonido más actual pero sin dejar de lado la esencia de aquellos años.

Podemos encontrar en los sets en directo canciones de lo más rockandroleras como versiones de los Wailers, Creedence Clearwater Revival o el más Rhythm and bluesero al estilo de Solomon Burke, Mary Wells o el mismísimo Midnite blues de Charlie Rich, pasando por temas más fiestero como el Real Thing de los 5 Royales. También suele caer alguna que otra de los Flamin' Groovies o de los Sonics.

El grupo lo formamos tres féminas y tres chicos. Somos dos guitarras: Rebeca Chewbacca (Chewbacca Distortion) y Andrew Reverbo (Mr.Moto, Los Turbinas) al bajo tenemos a Miguel (Siniestro Fatal), contamos con una máquina de las teclas, Mari (Nylon 66) y un salvaje de los tambores y los coros, Chuchi (Nylon 66) y la voz principal y demoledora de Rosa (Chewbacca Distortion, Nylon 66).

Si queréis bailar y pasarlo en grande una noche de directo y sois unos flipados de los ritmos más bailongos y fiesteros de aquellos años cincuenta y sesenta, sin dejar de lado el toque soulero más sentido no lo dudéis, o simplemente si os gustan Detroit Cobras pasaros por un concierto de Cha Cha Twist.

domingo, diciembre 04, 2011

The Moonstones confirmados para el Guateque Sonico 2011

 THE MOONSTONES - FUZZ, FARFISA Y FIESTA

The Moonstones, banda formada en Madrid en 2005, nos presentan en 2011 su esperado disco Fuzz, Farfisa y Fiesta. Grabado en los ya míticos estudios Circo Perrotti, editado en vinilo por el sello alemán Soundflat Records y en formato CD por el australiano Off The Hip.

Influenciados por bandas como The Miracle Workers, The Cynics, The Sonics, The Chesterfield Kings... Por sonidos teñidos por el garage, r&b y por toda la escena 60's. The Moonstones nos presentan un trabajo variado y con muchos matices. Brillantes melodías vocales guiadas por la voz punk y cavernosa de su carismático cantante acompañado de su afilada armónica. Un hipnótico órgano Farfisa, salvajes riffs de guitarra, trabajadas líneas de bajo y rotundos ritmos de batería. En definitiva, un disco recomendable para los amantes de la buena música.

Con potentes y frenéticos directos cargados de Fuzz, Farfisa y Fiesta, reflejo de su forma de hacer música y de vivirla, esta banda hace vibrar los escenarios. Su marcada actitud y desparpajo y su particular visión del garage-punk, les ha llevado a compartir escenario con grupos como The Hi-Risers, The Lords of Altamont, Muck & The Mires, The Jim Jones Revue, The Morlocks, Twistaroos... Uno de sus temas ha sido incluido en la recopilación en vinilo "The Astounding Freak Party" del sello francés Rigolboch Records y varios temas han sido incluídos en el recopilatorio de la quinta edición del festival alemán Ballroom Bash donde actuaron en octubre de 2011.

Fuzz, Farfisa y Fiesta es el título de su primer LP. Este álbum nos presenta 14 temas, 13 propios y una versión de The Milkshakes (“I’ll Use Evil”), rebautizada como “Serás Mía”. Ha sido grabado analógicamente a las manos de Jorge Explosion, consiguiendo un sonido auténtico y vintage, acorde con el estilo que practican.

Canciones variadas que van desde el más puro garage como "Te Morderé" y "Serás Mía" al sonido beat y r&b como en "Fuzz, Farfisa y Fiesta" y "Miénteme". Temas más ácidos y psicodélicos como "Malo Para Ti" y "Todo Acabó". Y otras punk como "How Much" y “Enough” sin dejar de lado el r’n’r y la música fronteriza como en "Nena" y "Wake Up", pero siempre con la personalidad Moonstones.


Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...