El Reducto Sónico es una asociación cultural que nace en marzo de 2006 con una única idea en mente: organizar conciertos de rock, en todas sus variantes, que de otra manera no podríamos disfrutar en nuestra ciudad.
Los objetivos principales de la asociación son, por un lado, promover el panorama musical vallisoletano y por otro lado, situar a Valladolid dentro de la escena rock alternativa.
Wau Y Los Arrrghs!!! es un grupo español, de Valencia,
formado por :
Juanito Wau (voz)
Molongui (guitarra)
Satu (bajo)
Fletan (batería)
Belinda (órgano).
Se trata de un conjunto de garage, o de punk, o de
garage-punk, como prefieras, aunque su propuesta ya la presenta con claridad
del vocalista: “somos una banda de sixties garage y nos limitamos a tocar este
estilo: nos
parece una música juvenil, directa e intensa, lamento punk
en su máxima expresión”. Ahora bien, no todo es garage-punk, porque al grupo
también le interesa el rock, el surf y, sobre todo, el toque melódico del pop.
Esto último es especialmente importante, ya que se aprecia en buena parte de
sus temas, a pesar de su apariencia ruda: “hay un ramalazo muy importante que
nos viene directamente de las bandas ye-yé y mersey beat. Eso sí, cogemos su
línea más dura: somos muy fans de los Roulettes, Johnny Kid & The Pirates o
The Big Three”. Es comprensible, por tanto, que el grupo se defina como una
versión salvaje de los Brincos.Wau Y Los Arrrghs!!! se formó en el 2003 a
partir de la unión de tres miembros de The Pissmakers, Bola, Ramón y Claudia,
el batería Fletan y el vocalista Juanito Wau. Conforma entonces un repertorio
con originales y versiones de clásicos desconocidos del garage e inicia su
andadura sobre los escenarios, debutando como telonero de Tuna Tacos. Ese mismo
año, y tras varias actuaciones más en España, presenta su primera referencia
discográfica, un EP editado en vinilo por el efímero sello Kawanga Records.
Acaba el año como parte del cartel del Wild Weekend de Benidorm. Ya en el 2004
expande sus actividades concertísticas fuera de las fronteras españolas,
planeando y
realizando una gira por Italia. Se produce entonces el
primer cambio de componentes, algo que, por lo visto, no impide lograr “un
balance muy positivo”. El año siguiente repiten aventura, pero más ambiciosa,
con fechas en
Francia, Bélgica, Holanda o Alemania, compartiendo escenario
con Black Lips, Reigning Sound o Looches. Los contactos son productivos, porque
en el 2006 llega a las tiendas su álbum debut, Cantan en español, editado por
el prestigioso sello Voodoo Rhythm, con lo que se consolida su repercusión
internacional. Tras un 2007 tranquilo, reaparece en el Funtastic Dracula
Carnival de Valencia e inicia otra intensa serie de apariciones en salas de
todo tipo, hasta que entra al estudio para grabar su segundo álbum,
¡¡¡Viven!!!, publicado por Munster Records a principios del 2009.
La banda se consolida con su nuevo álbum “Viven”, empiezan
apreciar que los fans no solo van por pasar una noche salvaje o a ver como
acaba Juanito Wau y el resto, por fin tienen una sensación de que tocan
canciones y que la gente las canta como himnos. Canciones de desamor para
bailar, con un poso amargo pero llenas de humor!! Esa es la marca de la casa de
los Arrrghs!!!. El 2009 es un año muy especial para estas fieras, bolos por
España presentando el disco, una gira extensa de nuevo por
Europa (ya son tratados como simpaticos veteranos) por Austria, Francia,
Italia, Alemania…. y como colofón al año, edición del “viven” para el mercado
americano y la
consiguiente gira por Estados Unidos, México y Puerto
rico…noches salvajes y con carteles de no hay billetes y estupendas críticas
con actuaciones en radios locales…La banda queda muy sorprendida de como se les
quiere sobre todo en México donde conocen lo que es el verdadero concepto de
“fan”, niñas de 15 años llorando y arrancando trozos de ropa e intentándose llevar
huesos de los collares, Madre mía!!!2010 es un año mucho más relajado para la
banda, balnearios, desintoxicaciones y muchos mimos. Dejan verse en actuaciones
esporádicas en puntos concretos… Londres, Cerdeña, Madrid, Euro Yeyé, la mágica
noche del Funtastic Carnival, junto a sus bien amados SAICOS, o el fin de
semana junto a MASONICS celebrando el aniversario de Juanito Wau. Como comentó
Jorge Explosion, “dificil de ver, junto, tanto talento y savoir faire sobre un
mismo escenario”. El 2011 empieza para ellos con un nuevo cambio en la
formación. Después de aguantar la formación clásica durante los dos lps, Isidro
deja la banda para poder dormir más y mejor, actividad recomendada por la
mayoría de las autoridades médicas pero poco practicada por la banda.
En su lugar, se incorpora Belinda “Dottie Danger” al Vox
Continental 2 , amiga, conocedora del modus vivendi de la banda, talentosa en
el tratamiento de las imágenes y reputada teclista del underground valenciano.
Como primera misión… ¡¡¡una gira, durante cuatro semanas!!!
tocando cada noche, a lo largo y ancho de la península ibérica. La primera vez
que la banda gira, exclusivamente, por España!!!, algo que el público pedía a
gritos y que se traduce en fervorosos recitales, auténticas bacanales de 60′s
punk, desenfreno y caos. Sin duda, el resultado es más que satisfactorio y la
banda se vuelca en la elaboración de lo que será su tercer trabajo largo. Con
diferentes inquietudes, equilibrios anímicos disonantes, pero la misma mala
sangre y una única manera de ver las cosas… “… si nena, eres muy guapa, pero,
DEJAME EN PAZ!!!
TV SMITH hizo historia en 1977 liderando a THE ADVERTS, quizás la banda más original de toda la hornada punk británica de finales de los 70. Su primer disco, "Crossing The Red Sea With The Adverts" aparece siempre en cualquier listado de los discos más influyentes del punk. Canciones como"Gary GIlmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o"No Time To Be 21" forman ya parte de la banda sonora de una época en la que todos pretendían crear algo nuevo que rompiera con lo establecido, a todos los niveles.
El caso es que, fiel a estos principios, TV Smith se negó a repetir la fórmula del éxito de su primer disco -algo que sí hicieron prácticamente todas las demás bandas- y The Adverts se desintegraron como un meteorito tras un segundo disco, "Cast Of Thousands", que naufragó en las listas pero que 35 años después es considerado una obra maestra avanzada a su tiempo.
TV Smith ha desarrollado una fabulosa carera en solitario, facturando discos repletos de himnos contra lo establecido, pero en esta ocasión se presenta con The Bored Teenagers para realizar una gira europea interpretando lo mejor de sus dos discos con The Adverts.
THE
URGES: cinco tíos, sus nombres no importan en este momento, lo que sí importa
es el sonido que estos cinco son capaces de crear.
Sus
comienzos tienen lugar en Dublin como un combo de Garage crudo y primitivo que no
tarda en hacerse un nombre en la escena local. En 2007 publican su primer
single, Around & Around, que comienza a levantar cierto revuelo entre los
promotores internacionales. Desde entonces han girado insistentemente en
Europa, USA y allí donde les ha sido posible. En una de sus excursiones a New
York (para tocar junto a los Sonics, nada menos), entran en contacto con Steve
Van Zandt que les ficha para su sello Wicked Cool Records, que se encarga de
sacar a la calle su primer largo, Psych Ward, que ve la luz en 2008. Una
apasionada tormenta de Garage y Psicodelia que llega al corazón de muchos
seguidores de esos géneros… hasta el punto que no tarda en ser considerado uno
de los discos de la década!
Pero
eso fue en 2008 y estamos en 2013…
The
Urges han evolucionado y aprendido de los pilares de la música Garage y en ese
proceso han absorbido nuevas influencias para expandir su sonido. Se han
desplazado de su sonido Garage primigenio, manteniendo su amor por Seeds y The
Chocolate Watchband pero partiendo hacia un nuevo viaje. Como toda gran banda,
The Urges saben que progresar y desarrollar su sonido es vital para mantener el
corazón de su sonido todavía latiendo. Para ello han incorporado a su sonido el
Rock&Roll, el Soul, el sonido West Coast… profundizando en sus letras y
desarrollando de manera más que remarcable su forma de tocar.
En
paralelo con su progresión musical, sus directos han evolucionado,
convirtióndose en todo un asalto a los sentidos de los que acuden a uno de sus
conciertos.
Escuchando
el single de su nuevo disco, Fire Burning, comprobamos la pasión y el talento
de los “nuevos” Urges. Ahonda en los sonidos psicodélicos de la Costa Oeste que
encontramos en Sick Of The Scene y Strangers In A Stranger Land y comprobarás
hacia dónde se dirige la banda. Escúchalos repetidamente y comprobarás sus
influencias, bandas sonoras, Folk Rock, Scott Walker, Gene Clark, David
Axelrod..
Ahora tenemos la oportunidad de tenerlos por aquí en
gira y poder disfrutar de sus directos. No te los pierdas!!!
La banda de garage-rock afincada en Tennessee Cheap Time ha colocado en los estantes de música su tercer álbum de estudio. El material lleva por título Wallpaper Music, cuenta con diez temas y ha salido a la venta a través del mecenas angelino In The Red Recordings.
La fuerte apuesta por el power pop almidonado con la ligereza del ritmo punk ha caracterizado al conjunto estadounidense desde que lanzaron en 2008 su disco debut homónimo. Sin embargo, la efeverscencia del garage en la planicie de Nashville, lugar donde reside la formación, y el colegeo que se traían a mediados de la década anterior con el fallecido Jay Reatard hicieron mella en Cheap Time, los cuales se inclinaron hacia el garage menos consistente.
En esa tesitura nace Fantastic Explanations (And Similar Situations) (20120. In The Red), una piedra filosofal ideada para estimular el apaisajado mimetismo que sus paisanos mantenían desde que un tal Johnny Cash impusiera el country como hoja de ruta a seguir para componer música en la región. Ahora le toca el turno a Wallpaper Music. Esta nueva grabación despilfarra calidad desde su comienzo con More Cigarettes y Straight And Narrow, hasta el acalorado final de Witches In Stock y Underneath The Fruit Flies.
Lunes 8 de octubre de 2012. Sala porta Caeli, Valladolid.
21.30 H
anticipada: 10 € // taquilla: 10 €
puntos de venta: bar fuzztone, Morgan cafe,
Las Ardillas y Shannon & The Clams, dos de las bandas más en boga del
garaje ignoto del panorama actual, harán un alto el próximo 8 de octubre en la
Porta Caeli de Valladolid presentado por REDUCTO SONICO con motivo de su gira
europea conjunta.
Shannon & The Clams es el trío protagonizado
por la frontwoman Shannon Shaw, bajista del conjunto californiano Hunx and His
Punx. Su cálida voz y sus dotes a la hora de componer las letras de su grupo
matriz le brindaron la oportunidad de crear su propio conjunto, paralelo a su
colaboración con el peluquero "gayer" . El año pasado Shannon &
The Clams editaron su segundo disco Sleep Talk (2011. 1-2-3-4 Go!), el cual
estarán presentando en Porta Caeli
Por su parte, la banda puertorriqueña de garage punk Las
Ardillas se deciden a cruzar el charco tras su éxito cosechado en
Estados Unidos con su debut homónimo. La puesta en escena de Gianky, vocalista
de la joven formación, no deja indiferente a nadie entre el público. Las risas,
el sudor y la sensación de salir con las zapatillas abrasadas están aseguradas
con temas como Algún Día, Nancy y Todo Es Mierda
John Paul Keith es un brillante guitarrista y cantante; de
ese tipo de compositores que crean grandes melodías sin apenas esfuerzo. Su nuevo álbum "The Man That
Time Forgot" está editado en Big Legal Mess a través de Fat Possum
Records. Producido por Bruce Watson de Fat Possum, captura el espíritu y
la energía de los directos de Keith y su banda The One Four Fives, pero explora
un amplio abanico de temas e influencias que van desde el Tex-Mex, el garage
rock, el countrypolitran, el soul/pop de mediados de los 60's, el rockabilly, e
incluso el jazz-blues de Mose Allison. Es a la tercera escucha cuando todo se
ve claro: Estas canciones son increíbles. Desde el inicio con "Never Could
Say No", hasta el irónico vals que cierra el disco, "The Last Last
Call", este es el trabajo de un
enorme compositor.
John Paul Keith, hijo de un camionero, se crió a las afueras
de Knoxville. Aprendió a cantar en la iglesia y a tocar la guitarra a los diez
años cuando su padre le regaló una acústica y un par de discos: un golden hits
de Chuck Berry y los mejores éxitos de B.B. King. Esa fue la primera vez que escuchó música que
no fuera country. A The Beatles los descubrió siendo ya de adolescente. Con
diecisiete años ya llenaba salas en Knoxville con The Viceroys, pero dejó la
banda porque no le gustaba la dirección que estaba tomando su música. A los
veintiuno se mudó a Nashville, montó su propia banda, y firmó con una
multinacional en cuestión de meses. Se trataba del meteórico ascenso del chico
en el que toda la industria musical había puesto sus ojos, y también quería
poner su anzuelo.
John Paul Keith puede resumir todo lo demás en tan sólo unas
lineas. Te cuenta casi todo lo que necesitas saber sobre él durante los 30
primeros segundos de "Spills and Thrills", su espontáneo debut de
2009, con temas tan atemporales y elaborados que jurarías que son caras B de
los 50's o 6o's. Sobre una rítmica batería y una punzante Telecaster, Keith canta "En fin, soy preciso, pero nunca
a tiempo / Un paso adelante, dos pasos
atrás / Nunca he tenido suerte, y nunca
he ido a la moda / Muchos dolores de cabeza cuando abría la boca."
Bendecido y condenado con un excepcional talento y una muy común tozudez
sureña, Keith habría llegado mucho más lejos en la industria musical si hubiera
tenido un poco menos de cerebro y bastante menos integridad.
Después de años de frustrantes peregrinaciones, Keith se
mudó a Memphis y se dió por vencido.
Pero Memphis no es el lugar más adecuado al que ir si lo que quieres es dejar
la música. Finalmente, se volvió a enamorar de la guitarra y pronto empezó a
frecuentar Taylor's Music, donde conoció al baterista John Argroves y al
bajista Mark E. Stuart. La recién formada banda decidió tocar algunas versiones
en un garito local, y en poco tiempo ya se había unido a la banda el organista
y pianista Al Gamble. Tomando su nombre de la progresión de acordes I-IV-V que
forman los cimientos del blues y el rock'n'roll, los recién llamados One Four
Fives le dieron a Keith algo que no había logrado durante todos estos años: U
grupo de músicos receptivos que lo igualaban en talento y en integridad. John
Paul Keith and The One Four Fives se convirtieron en la banda más feroz de
Memphis. Fue en esa ciudad, Memphis, donde Keith empezó a escribir las mejores
canciones de su vida.
Además del lanzamiento de "Spills And Thrills",
Keith continuó con la gira por los
Estados Unidos como telonero de la banda de Memphis, Lucero, y más tarde por
Europa con la leyenda del garage-punk, Jack Oblivian. 2009 y 2010 mantuvieron a
The One Four Fives muy ocupados en Memphis, editando el CD Live At The Hi-Tone
y otros dos 7". La historia continúa en 2011 con "The Man That Time
Forgot", el segundo álbum de Keith
para Big Legal Mess Records y en 2012 dando el salto a Europa.
Se acaba el año y es tiempo de
hacer listas de discos favoritos. Personalmente no compro demasiadas novedades
y tiro más de reediciones (¡fantásticas las de Chuck Berry,Buddy Holly,Mudhoney,DamnedoBeasts
of Bourbon!) y abundante material usado. Aún así siempre caen algunas
novedades; son pocas pero intensas, y de elegir un disco del año sería sin duda
el debut deJohn Paul Keith
and The One Four Fives,“Spills
and thrills”, ya no por la originalidad de la propuesta, ni por su actitud
enrollada, sino por lo contrario, al pinchar el disco la magia se repite una y
otra vez, el mismo cosquilleo que se siente al escuchar un gran disco, algo así
como asistir a una fiesta conChuck
Berry,Booker T,Gram Parsons,Dave EdmundsoJohn
Lee Hookercomo invitados
especiales.
Haciendo un poco de historia,John Paul Keithcreció en Knoxville, Tennessee al
ritmo de viejos LP’s deChuck
Berry,Jerry Lee LewisoDoug
Sham. En 1994 formó parte de losV-Roys,
un grupo de country-rock protegido por el mismísimoSteve Earle. En 1997 John Paul
se mueve a Nashville para formarThe
Nevers, otra banda que obtiene muy buenas críticas. En 1999 The Nevers se
separan y Keith forma junto aRyan
Adams,The Pink Hearts,
uno de los múltiples proyectos paralelos del niño terrible Adams. En el 2001 se
une aStatesidegrabando dos álbumes, de nuevo con
excelentes críticas. En el 2005 John Paul deja Stateside y emprende una nueva
aventura, se mueve a Memphis, o lo que es lo mismo, una de las cunas del
primigenio Rock and Roll, pero también hogar de clásicos modernos comoJack Yarber(Oblivians) oHarlan T. Bobo, con los que
toca a menudo por los garitos de la ciudad.
Curiosamente, a pesar de que
Keith tiene una trayectoria musical de vértigo, no es hasta este 2009 cuando se
decide a publicar su primer disco en solitario con la ayuda de The One Four
Fives, o lo que es igual, una de las secciones rítmicas más prestigiosas de la
ciudad, con todos sus miembros curtidos en mil batallas.“Spills and Thrills”es como se llama el disco, y dentro de
su carpeta a lunares negros y azules, con John Paul Keith y su flamanteTelecasteren primer plano, se esconde
tímidamente un trozo de plástico negro circular, un objeto inanimado que cobra
vida propia al pincharlo en el tocadiscos, y te atrapa a la primera escucha.
John Paul es un encantador y entusiasta del Rock and Roll, que hace realidad
aquello que decíaLou
Reeden 1970 (“A pesar de
todas las amputaciones podías bailar con una emisora de Rock and Roll”). No
inventa nada nuevo, ni lo pretende, pero tiene el don de apropiarse de estilos
clásicos como Rhythm and Blues, Country, Soul, Pop y lo que se le ponga por
delante. El disco está grabado en directo en el estudio, como debe ser, y aunque
suena con fuerza no te taladra los tímpanos. El mágico esquema de dos
guitarras, bajo, batería y órgano se repite, pero también incorpora algún
precioso arreglo de Pedal Steel en los temas más country.
Las doce canciones de“Spills and Thrills”no tienen desperdicio. Suena“Lookin’ for a thrill”y sin dudaDave EdmundsyNick
Lowete guiñarían el ojo
puesto en el pop de toda la vida.“Pure
cane Sugar”es un nervioso
Rock and Roll donde riffs de guitarra juguetean con un piano escuelaJerry Lee Lewis.“Secondhand heart”resucita el
espíritu de laSun Recordscon ese aire entre Country y Doo Wop.“She’ll
dance to anything”esta hecha
para bailar hasta que salga el sol y tus tobillos no aguanten más; me encanta
ese beat de batería con cierto toque latino que trae a la memoria la clásica“Watch your step”, y enorme el
solo que se marca John Paul. En“Cookie
bones”la banda no disimula
su admiración haciaBooker T.
and the MGs, que como no podía ser de otra forma, el teclistaAl Gamblese lleva el gato al agua, y para
cerrar la primera cara del disco,“Let’s
get gone”es un Boogie que
levantaría al mismoJohn Lee
Hookerde la tumba.
Al dar la vuelta a“Spills and Thrills”uno se pregunta si el nivel se
mantendrá. Las dudas se disipan cuando suena“Smoke
in a bottle”que
inmediatamente trae a la cabeza a los primerosFlamin’ Groovies, aquellos que
nos hicieron vibrar con el maravilloso“Supersnazz”.
Más pedal Steel y más country con“Otherwise”,
toda una delicia interpretada a la manera del sonido Nashville con una fuerte
sensibilidad pop que es bienvenida. Los corazones rotos también están invitados
a esta fiesta, y a continuación suena una preciosa balada llamada“Rock and Roll break your heart”que literalmente pone los pelos de
punta.“If i were you”es lo más enérgico del lote, puro Pop,
puroReigning Sound, puro
beat, puro optimismo; sencillamente una canción perfecta. Suena el rasgueo de
una guitarra, canta John Paul y al poco entra toda la banda en su plenitud con“Too hip”, un gran tema Rhythm
and Blues hecho para bailar, beber y amar sin importar el orden. Esto se acaba,
pero todavía no te quites los “zapatos de gamuza azul” y déjate llevar por ese“Doin’ the devil’s work”que renueva el lado más festivo del
Rock and Roll, que nunca debería perder.
Después de este gran trabajo,
solo pido un deseo a los reyes magos, encabezados porChuck Berry: QueJohn Paul Keithy el resto de la banda se dejen caer
por tierras españolas.
John Paul Keith, "The man that
time forgot"
John Paul Keithno es nuevoen
este blog. Hace un par de años pasó por aquí su majestuoso y pletórico debut,“Spills and Thrills”, y a día
de hoy, por lo menos en mi caso, es un disco que aún no se ha “quemado” y suena
tan refrescante y disfrutable como el primer día. Dos años después el bueno de
John Paul vuelve a la carga con otra colección de canciones directas,
sencillas, pero hechas con gran amor. Un amor por elRock and Rollque se mantiene insobornable y
enciende la mecha de una tradición que uneRhythm
and Blues,Swing,Garage,Country,SouloPop.
Su nuevo trabajo se llama“The man that time forgot”, y en poco más de
treinta minutos John Paul Keith se merienda un gran pedazo de pastel de música
americana con una colección de canciones propias, tan jugosas como la tradición
musical que revive.
John Paul Keith tras una amplia
experiencia musical a mediados de los 90 en suKnoxvillenatal, posteriormente cambia su
residencia aMemphis,
Tennesse, donde por lo visto está a punto de abandonar la música, pero
afortunadamente, la efervescencia musical local favorece la empatía con gente
comoJack OblivianoHarlan T Bobo, y es cuestión de
poco tiempo que nuestro protagonista coja la guitarra de nuevo y forme su
propia banda. Afortunados nuestros oídos por tan acertada decisión.
“The man that time
forgot”nos
trae al tiempo presente gloriosas épocas pasadas de Rock and Roll, cuando
realmente era una música popular, abierta, extravertida, un gran rito de
diálogo natural con el público, mediante solicitud-respuesta, mucho antes de
que el artista se ahogara en su propio endiosamiento. Pero sobre todo“The man that time forgot”crea un hilo de conexión basado en el
ritmo, como antes lo hizoFats
Domino,Bo DiddleyoHank Williams, pero tampoco se
limita a copiar los patrones originales de manera idéntica. John Paul Keith
tiene su cancionero propio, y os aseguro que es una fuente inagotable de bienestar,
son temazos como la copa de un pino que no están al alcance de muchos.
Si me preguntaran que disco es
mejor, si“Spills and Thrills”o este último, no me mojaría, ambos
son impresionantes, y como en su día hice polvo mi copia de“Spills and Thrills”ahora le toca sufrir lo suyo a“The man that time forgot”, y
de momento me resulta imposible librarme de esas canciones. Adoro el tema que
da título al álbum por su sencillez y ternura,“Never could say no”te espabila con unas palmas de lo más
festivas,“Anyone can do it”es puroBobby Fuller, el puente
perfecto entreBuddy Hollyy laBritish
Invasionen los 60.“Afraid to look”engrasa el corazón con el nervio de la
música de Garage.“Somebody
ought to write a song about you”es
una delicatessen Soul que te lleva de la mano por los estudiosArdenten Memphis en los 60 y 70,“Dry county”es unRockabillyque seguro hace las delicias de los
fans deHi-Risers.“Bad
luck baby”apunta al inmortal
Buddy Holly pero con la perspectiva de la New Wave de un eleganteElvis Costello, y para coger
carrerilla“I work at night”flirtea con elSwingmás dinámico donde el órgano juguetón
sustituye a la sección de metales. Pero que mejor que cerrar el disco con un
sentido y melancólico Countrycomo
es“The last last call”,
en fin, que cada uno de los temas por una u otra razón es recibido con una
enorme sonrisa, y este disco debería ser de obligada escucha para las gentes de
bien y de mal vivir.
Desde Melbourne (Australia) llegan
The Bowers (antes The Bowerbirds, nombre que dejaron porque es usado por una
banda estadounidense de folk) . De rock garajero a pop entre guitarrero y
melódico , pasando por psicodelia con un resultado global realmente notable.Si
a ello le añadimos que figuran excomponentes de Rocket Science, You Am I y The
City Lights, ya tenemos un pedazo de grupo.
Han tocado con bandas como The
Soundtrack Of Our Lives, The New Christs, You am I, Johnny Casino o Hoss
demostrando que son una potente banda que sabe conjugar las melodías pop con la
potencia de las guitarras. Calidad no les falta.Y sus conciertos son
explosivos!!
Gionfriddo ya hizo un tour por
Europa en 2005 con Spencer P. Jones (Beasts of Bourbon), y Kit Warhurst giró
con Rocket Science tocando con The Dirtbombs, The Darkness y Supergrass.
Una oportunidad única de ver a una
de las mejores bandas de Australia.
Se hacen llamar The Down Down Downs y lo único que les une es la pasión por el Pub Rock. Doctor Feelgood, Rockpile, Eddie & The Hot Rods, Graham Parker o Mickey Jupp son sus ídolos y deciden recrear sus mejores aventuras encima del escenario. Ritmo, Blues y cerveza parecen ser los únicos intereses en la vida de estos elementos.
Los antecedentes de los sujetos en cuestión son amplios a la hora de prepararla por ahí, pero el tiempo no los ha hecho precisamente más sabios y sí más salvajes a la hora de repartir acerados guitarrazos del rock'n'roll más primigenio.
Urban von Ripper (Harla Horror, Screamin' Witch Doctors, Lagartos Torraos): Voces y palmas.
Cocolo (Protones, Insanity Wave): Guitarras y pasos de baile.
JuanAn (NoWonder, Crazy Mandingos, Thee Suckin' Dicks): Guitarras y gritos.
Manolo Válvulas (Válvulas, Esteban Light, Romeo 13...) Bajo y sentido común.
Ignacio Cartón (Bummer, Micromachines, We Are Balboa, Esteban Light) Batería y risa floja.