domingo, agosto 28, 2011

Soul Gestapo

 Reducto Sonico
Presenta a
Soul Gestapo
Viernes 9 de Septiembre 22h
Sala Porta Caeli
Entrada unica en taquilla 8 euro. 




Biografía

COMPONENTES:

Aitor Ochoa = Guitarra/Voces
Raul Real = Bajo/Coros
Iñaki Garcia = Bateria

DISCOGRAFIA:

JUST ONE DAY (2011) Folc Records Cd
UP TO YOU (2009) Folc Records single
MUSTH (2007) Oidos-Sordos cd
THE SECOND COMING OF THE SOUL GESTAPO (2006) H-Records Cd/Lp
THE RISE OF THE SOUL GESTAPO (2004) H-Records Cd

RECOPILACIONES:
Suddenly Yours: A Tribute To Nikki Suden (2007) Sello: Sunthunder Records CD Soul Gestapo «Countess»

Nota de prensa de MUSTH:

Soul Gestapo


Que la música en Cantabria ha vivido, y en algún caso vive, en un estado grogui, desnortada, con una capital sin salas de conciertos donde escuchar a buenas bandas, resulta algo palpable, visible, claro y desquiciante. Pero que a pesar de ello surgen grandes bandas que superan el aislamiento y salen hacia fuera y logran un amplio reconocimiento, también es evidente. Soul Gestapo es un importante ejemplo.

Esta banda publica ahora su tercer trabajo ‘Musth’.

Tras debutar de la mano de H-Records con un primer Ep titulado ‘The Rise of the Soul Gestapo’ (2004) y una segunda entrega, ya larga, bajo el lema ‘The Second Coming of Soul Gestapo’ (2005), llega ahora ‘Musth’, editado por Oídos Sordos, y con seis temas de los que no se puede salir ileso. Musth es el sonido de los elefantes que por dos veces al año se transforman en animales descontrolados.

No cabe duda de que algo de esta fuerza desatada se halla en este trabajo y en su directo. Tanto sus dos primeros trabajos como este último han recibido la reacción unánime y positiva de la crítica, de la prensa en general y del público, claro.

Pero esto es algo que se ha logrado tras trabajarse un espacio alternativo, fuera de los cánones típicos usados por aquí. Como algunos creadores en otros terrenos Soul Gestapo ha mirado constantemente hacia fuera a sabiendas de que es en ese espacio donde se halla el oxígeno, el verdadero hueco para la creación.

Tanto aquellos primeros temas como estos que ahora presentan gustaron ampliamente y así lo muestran sus múltiples conciertos donde la fuerza de sus directos dejó atónitos a muchos por su calidad e intensidad.

Directos que durante los dos últimos años les han llevado por las principales salas del país, a tocar junto a grandes bandas internacionales, a festivales y a una mini gira por Gran Bretaña donde entre otros locales tocaron en el mítico Dirty Water Club de Londres. Un verdadero lujo de banda, es cierto.

Soul Gestapo es un trío formado en 2002 y ahora integrado por músicos como Aitor Ochoa, Raúl Real e Iñaki García. Ser un trío implica la cruda exigencia de que cada músico tiene que saber manejar su espacio, y esta banda lo logra con una excelente calidad, sin antifaces sonoros.

Un sonido afilado, potentes melodías y guitarras, una voz que sabe estar donde debe, y una base rítmica de gran solidez, se amoldan perfectamente hacia un buen objetivo: canciones del mejor rock que creo se ha oído últimamente por estas tierras.

Temas con personalidad y, a la vez, con pequeñas concesiones que pueden recordar al mejor rock setentero, algo de hard rock quizá; aunque, repito, Soul Gestapo sabe hacer suyo un terreno propio e independiente donde las influencias quedan en los aledaños. Soul Gestapo suena ya a Soul Gestapo.

Y esto es difícil de lograr. No inventan nada nuevo, pero saben recrearlo sin escrúpulos. Así queda claro en estos seis nuevos temas que ahora salen a la luz: ‘Bad Feeling’, ‘By your side’, ‘Musth’, ‘Now it´s time’, ‘Gunslinger man’ y ‘Need’.

Hacia la maduración

Seis temas que hacen palpable la plena maduración de un grupo. Temas que a diferencia de su anterior entrega apuestan por la intensidad del sonido en lugar de la velocidad. Todo ello conjugado con una producción muy acertada, donde la mezcla y la masterización han sido obra de Hendrik Röver, alma de los DelTonos.

La crítica nacional e internacional lo ha tenido claro. De hecho sus discos tienen su público ya más allá de nuestras fronteras: Inglaterra, Alemania, o Suecia son lugares donde su trabajo crea expectación. Algunas de las críticas son claras y sin ambages: «guitarra, bajo y batería sonando a rock del de verdad»; «Punk rock de ascendencia australiana como pocos saben hacerlo». Y sin embargo, esta banda aporta siempre algo más. No se pierdan su nueva entrega. No se pierdan un directo crudo y delicioso»





Criticas

SOUL GESTAPO «MUSTH»

Nuevo trabajo, un mini-lp con 5 temas de esta muy recomendable banda cántabra de la que ya os hemos hablado en el pasado. Rock de guitarras de formas setenteras pero obviando todo lo malo que por pajillero ello pueda conllevar (Led Zeppelin NO, Radio Birdman SI). Potentes y seguros de lo que hacen, desprovistos de toda pose y en cambio provistos de un grado de elegancia muy poco común, los Soul Gestapo están particularmente dotados para ensamblar canciones evocadoras que crecen a cada escucha. Sus otros dos trabajos están descatalogados, y éste correrá la misma suerte, a juzgar por la advertencia de la contraportada, así que no lo dejes pasar, sería imperdonable.

NoTomorrow Records

Aitor (guitarra y voz) y Raúl (bajo y voz) llevan desde el año 2002 en la pelea de mantener vivo el proyecto Soul Gestapo y puede que la incorporación tras los tambores de Iñaki García, uno de los mejores baterías de este país y que va a compaginar so labor en Los Deltonos con la actividad con los Gestapo, puede ser uno de los pilares sobre los que se apuntale es buscada estabilidad, el otro es su facilidad para parir discos de probada categoría. Los anteriores «The Rise Of The Soul Gestapo» (2004) y «The Second Coming Of The Soul Gestapo» (2006) fueron muy bien recibidos y recolectaron un extenso ramillete de buenas criticas, estuvieron en las listas de los mejores discos del año y se encuentran actualmente agotados. Grabado en Drive Division y mezclado y masterizado por H. Röver en Guitar Town, «Musth», palabra que hace referencia a la época de apareamiento de los elefantes, es un EP de seis canciones donde podemos encontrar esas influencias de la High Energy y el Rock australiano (MC5, Radio Birdman, The Saints, Sonic’s Rendezvous Band) que nunca han escondido además de aspectos cercanos al Rock escandinavo mas reciente y al Hard Rock mas callejero. Guitarras encabritadas, estribillos sudorosos e ímpetu eléctrico arman temas como «Bad Feelings» o «By Your Side», el pedal de wah wah estalla en la introducción del tema titulo «Musth», en «Now It’s Time» y «Need» recuperan el espíritu combativo y urgente que parecen haber perdido The Hellacopters y nos pillan por sorpresa, por inesperada, con una versión de «Gunslinger Man» de The Long Ryders, uno de los santos y señas de aquel movimiento llamado Nuevo Rock Americano. Un disco de Rock como la copa de un pino.

Manel Celeiro. POPULAR 1 (Agosto 2007)

‘»Energía, diversión y buenas candones» es lo que nos prometen Aitor, Raúl e lñaki en directo: pero con su nuevo álbum ‘MUSTH’ lo que vas a encontrarte es rock’n’roll de alto calibre. No hagas oidos sordos ante lo que es una de las mejores bandas del país’

Introduccion a entrevista / THIS IS ROCK (Marzo 2008)

Vaya disco más estupendo, sí señor. Empiezo a ver como se va nutriendo de increlbles bandas de hard rock el panorama patrio. Los santanderinos Soul Gestapo se encuentran más cómodos y compenetrados en este nuevo álbum, y similarmente al proceso evolutivo que han sufrido los grandes Green Manalishi, nos dejan un diamante puro en forma de cd, plagado de riffs setenteros endemoniados, adietivos y sinvergüenzas. El influjo de los clásicos del rock australiano es patente, e incluso en algunos deies vocales desgarrados me ha recordado Aitor a Angry Anderson. Mezcla todo eso con sonido grasiento a lo MC5 y mucha melodía, y tendrás el porqué de la adicción que provoca la música de este power-trio. Esto ya no es apoyar al rock nacional por compromiso, es que realmente merece la pena escucharlos; al próximo concierto no faltaré.

El Rey Lagarto. THIS IS ROCK (Diciembre 2007)

La incorporación de lñaki García a la batería lo confirma con creces: en el estudio y en directo, ya no hay duda de que el proyecto cumbre, por ahora, de Aitor Ochoa y Raul Real, es una de las dos mejores bandas jamás salidas de la antes conocida como Provincia de Santander, y me trae sin cuidado la que se considere digna de ocupar la otra casilla. Por su clase, potencia, versatilidad, sobriedad y elegancia, de los que este disco corto (cinco temas propios y una versión del «Gunslínger man» de Long Ryders) es la magnética, sobresaliente prueba. Hendrik Rover facilita su mejor grabación hasta la fecha en un digipack tan escueto como cuco en la presentación y sustancioso en el contenido. Como diría una pedorra del Marie Claire, «Musth» is a Must!
José Luis Torrelavega MOFO (nº 3 /2007)

Tras la incorporación de Iñaki (los Deltonos), Soul Gestapo publican un EP que contiene 5 canciones nuevas mas una versión de los norteamericanos Long Ryders. Sin dejar de lado la «marca de la casa» (los 70’s en Australia, el garage, las cuidadas armonías vocales…), aquí aparecen también cortes en los que asoma un ramalazo blues («Bad Feeling», o la que da nombre al disco, hits inmediatos). El título, Musth, hace referencia a la época del celos de los elefantes; una buena metáfora de que se nos ofrece: hormonas, sexo y sudor de la mano de unos auténticos pesos pesados. Porque este disco es una bofetada sonora en la que se ensanchan los horizontes de un grupo de rock&roll imprescindible en nuestro panorama.

Zoe Durden. MONDOSONORO (Julio 2007)



miércoles, agosto 24, 2011

Barrence Whitfield and the Savages en Valladolid


REDUCTO SÓNICO PRESENTA:

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES
SPANISH TOUR 2011
Presentando en directo su nuevo álbum: “Savage Kings” (Munster Records)

“Después de 25 años, este álbum de desbocado rock & roll es el esperado regreso de Barrence Whitfield & The Savages, con el núcleo de la formación original del grupo: Barrence Whitfield, Peter Greenberg y Phil Lenker”



Lunes 19 de Septiembre. Valladolid.
Sala Porta Caeli. 21:30 h.
12 / 15 €
Punto de venta: Café Morgan.


En 1983, Barry White (Barrence Whitfield) y Peter Greenberg trabajaban en Nuggets, una tienda de discos de segunda mano en Kenmore Square, Boston. Greenberg, que había tocado anteriormente en DMZ y los Customs, acababa de dejar su puesto de guitarrista en los Lyres y había empezado una banda de rock & roll instrumental junto al ex-Lyres Phil Lenker al bajo, Howie Ferguson (de los Real Kids) a la batería, y otro empleado de Nuggets, Steve LaGrega, al saxo. Un día Barry White empezó a cantar en la tienda y… Barrence Whitefield & The Savages habían nacido.

Los Savages grabaron dos LPs producidos por Greenberg que combinaban lo mejor del rhythm & blues y rock & roll de los cincuenta y sesenta con algo de garage y punk. Ambos álbumes fueron muy bien recibidos por la crítica del momento. El primer LP, “Barrence Whitfield & The Savages”, se publicó en el sello Mamou Records en 1984 y ha sido reeditado recientemente en Ace Records. John Swenson señala en las notas de la reedición que en los oscuros días de los primeros ochenta, “los Savages mantuvieron vivo el rock & roll”. El segundo LP, titulado “Dig Yourself” y publicado en Rounder Records, sonaba igual de potente.

Según Andy Kershaw, del programa de la BBC The Old Grey Whistle Test, “lo que diferenciaba a Barrence y al grupo del resto de rock & roll de la época era la unión entre la personalidad de Barrence y su energía como vocalista de R&B con el descaro y mordiente del estilo rockabilly de Peter Greenberg a la guitarra. Al sumar un saxo desbocado, aparecía un grupo que encarnaba la misma esencia del rock & roll”.

En 1986, Greenberg y Lenker arrojaron la toalla y dejaron de tocar, y los Savages se disolvieron poco después. Barrence siguió tocando por todo el mundo, consiguiendo fama internacional gracias a sus salvajes y entregadas actuaciones.

Gracias a una serie de diversas circunstancias, Whitfield, Lenker y Greenberg se reunieron en la montañosa y desértica ciudad de Taos, Nuevo Méjico y en 2010 decidieron volver a tocar y dar unos conciertos en el suroeste de los Estados Unidos. Barrence Whitfield & The Savages resurgían, renovados y con fuerza. Todo esto condujo a la grabación del LP “Savage Kings”, producido de nuevo por Greenberg, en diciembre de 2010.

Se decidió que Cincinnati, en Ohio – el hogar de King Records – podría aportar la inspiración necesaria para facturar un disco de autentico rock & roll. ¡Y así fue! El núcleo de Whitfield, Lenker y Greenberg estaban a punto, acompañados por un tremendo grupo de músicos: Andy Jody ha tocado la batería en Pearlene, Customs, Thee Shams, Viva La Foxx, Cincinnati Suds, Oxford Cotton y más recientemente con James Leg de los Black Diamond Heavies; James Cole al piano y órgano ha tocado en los Customs, Auburnaires y en los Cole Brothers. Tommy Quartulli ha tocado el saxo los Kings of Nuthin’, Allstonians y Darkbuster. Barrence Whitfield & The Savages estarán tocando por Europa en los meses posteriores a la publicación de “Savage Kings”.

ASOCIACIÓN CULTURAL REDUCTO SÓNICO.
VALLADOLID.


martes, junio 14, 2011

Zombie Valentines +Sreamin' Witch Doctors en Valladolid





"Y llegaran los oscuros días en que Brujos del Pantano y Zombis Enamorados siembren de Rock and Roll tierras de Vino y Mies"
La profecía se ha cumplido. El próximo Sábado a las 22:00 en la Sala Porta Caeli de Valladolid disfruta de este doble ataque vudú por 8 euritos.


El próximo sábado, 18 de junio, tenéis todos una importante cita en la Sala Porta Caeli de VALLADOLID.

REDUCTO SÓNICO PRESENTA!!!!

ZOMBIE VALENTINES & SCREAMIN' WITCH DOCTORS

Dos de las mejores bandas madrileñas de la actual escena de 60's garage visitan Valladolid. Ambas bandas presentan sus esperados (esperadísimos diría yo) nuevos trabajos discográficos. Zombie Valentines estrenan su flamante primer trabajo largo para Sunny Day Records: "MEJOR AHORA" y Screamin' Witch Doctors presentan su segundo álbum para Lucinda Records, "AFRAID OF THE DARK".

ZOMBIE VALENTINES

Cuentan en sus filas con David Lorenzo, incombustible líder de los Stupid Baboons y miembro de pleno derecho de Los Imposibles desde hace años, con Gabriel Cuesta a la batería (ex Babylon Chat), el poderoso bajista zurdo Eneko Ezquerro y el pucelano Alberto Hernández (Loco Moretti) reforzando las guitarras y alternando las voces y las armonías con David. Su flamante disco, disponible en Cd y vinilo, producido por Paco Poza, sólo confirma lo que esto mimbres pueden producir: un disco repleto de fuerza, canciones irrompibles y guitarras furibundas, que consiguen emulsionar a la perfección con precisas y preciosas melodías atemporales.






SCREAMIN' WITCH DOCTORS

Formada por los experimentados músicos de blues Goyo W. Elvyra y Johannes Winter, guitarra y teclista respectivamente de la excelente banda de blues al estilo Chicago, Blind Lemons, cuenta en sus filas con el vocalista vallisoletano Urban von Ripper (Harla Horror, Lagartos Torraos, etc) y el eléctrico batería Burnin’ Serge. Vuelven a Valladolid, después de haber participado en el exitoso primer Guateque Sónico, organizado por Reducto Sónico, con unas tremendas ganas de mostrar el nuevo material que forma parte de su segundo disco para Lucinda records.

viernes, junio 10, 2011

DAVILA 666



Reducto Sonico presenta desde Puerto Rico A Davila 666
Lunes 13 de Junio en la Sala Porta Caeli a las 21:30 horas

Davila 666 es una banda mutante compuesta de muchas otras bandas del subterraneo boricua.Comienza en el verano del 2005 por que su cantante Sir Charles estaba ìcansao de esta mierdaî y queria tocar algo simple y crudo. A.J.(bajo y voz) entonces lo ayuda a crear un sonido espontaneo y sin bicheria. Luego de juntarse con otros virtuosos de la musica y aberracion deciden cojer un pokito de cada uno de sus idolos, Iggy, Otis, Dolls,Spector, Dead Boys y escribir sobre cosas que los rodean como el ghetto,amor,sexo,drogas,putos y hasta lobos y callejones(obviamente!). Despues de dos años de escribir y tocar prolificamente en su islita deciden organizar y tocar una gira por el oeste de los E.U.. Poco a poco pero seguramente van ganando fanaticada en todas las barras que llegan a tocar incluyendo a Larry Hardy de ìIn The Redî.Debe ser el destino que une a la mejor banda del universo con el mejor sello del universo.Hardy describe la nueva produccion de Davila 666 como un ìinstant classicî, Davila 666 la describe como un ìmameyî. Asi es que si tu banda tiene un show con Davila 666 no traigas a tu novia,si les vas a hacer una entrevista no le preguntes de donde sale el nombre y aconsejan que nunca,nunca,NUNCA seas un fokin chota!


domingo, mayo 29, 2011

LOS EXPLOSIVOS EN VALLADOLID

REDUCTO SONICO PRESENTA DESDE MEXICO A
LOS EXPLOSIVOS
10 JUNIO 2011

Sala Porta Caeli 21:30 Horas


Los Explosivos son un desmadre. Así, sin más. Valdría la pena hacer notar que su obsesión por “las cosas viejas” raya en lo absurdo. Desde todo instrumento que diga VOX, hasta una mención a the Sonics dentro de sus canciones, por supuesto en medio van los discos de vinilo, las películas de monstruos y una afición insana por las camisetas de rayitas.Sus influencias van desde el punk al garage, desde the Cynics, MC5, Ramones a Sonics, Kinks…

Son Los Explosivos. Son re punks y lo mas salvaje que hay actualmente en México …





Los Explosivos
HEY MONSTRUO!!! (GROOVIE RECORDS SINGLE)


Los de Mexico vuelven a la carga, mientras esperan la edición de su segundo larga duración. El sello portugués les edita dos temas para acortar las espera y tomando una adaptación del clasicazo “Mama cierra tu bocaza” (me quedo con las de los Pretty Things sin duda alguna), los Explosivos cumplen sin mas al abrir con ese “Hey Monstruo!!!” que ya fue adaptada por alguna banda sudamericana, en la ca ra b “Largate de aquí!!!” con las pilas puestas y que me queda mas bien frio, los dos temas no estarán en su próximo lp para Get Hip que llevara por título “Sonidos Rocanrol” con portada de Mr Alderete y en el que se incluye una versión del “Moscas y Arañas” de los Negativos eso si, la portada de este single super guapaaaaaa. (Oscarkotj-2009)





martes, mayo 03, 2011

CUTE LEPERS (Valladolid)

 REDUCTO SONICO PRESENTA DESDE SEATTLE (USA) A.
CUTE LEPERS
17 MAYO 2001
Sala Porta Caeli 21:30 Horas

De los rescoldos de los Briefs llegaron los Cute Lepers,  donde el voceras Steve E Nix da rienda suelta a su pasión por el power pop, el punk rock y la new wave con una más que latente fijación por las bandas británicas que patearon culos y escenarios entre 1977 y 1985.
Desde que sacaron su primer single “Terminal Boredom” en el año 2007, esta multitudinaria banda de Seatle no ha dejado de sorprender con cada nuevo disco a base de saquear el legado de bandas que están en la memoria adolescente de cualquiera de nosotros. Bandas como Buzzcocks, Boys, Jags o The Clash son parte de las premisas que estos chicos siguen a lo largo de los años, en los que los discos y las buenas criticas no han dejado de producirse.
Recién estrenado su tercer álbum,  Adventure Time, vuelven a repetir la fórmula consiguiendo éxitos menores que atrapan desde el primer guitarrazo, en esa mezcla de distorsión, melodía, nervio y estribillos para no olvidar que hacen que temas como “77” ó “Head over heles” se enganchen a tu subconciente y te trasporten a tus años de mocoso de imperdible, sensación que volveremos a sentir cuando estén sobre las tablas y el espíritu del 77 se apodere de los allí presentes. La cita el próximo día 17 en Porta Caeli a las 21:30 horas.

 Discografia

§  "Terminal Boredom / Prove It" — 7" single  
§  "So Screwed Up / Cool City" — 7" single  
§  "Out Of Order / Lonely Boy" — 7" single 
§  "Terminal Boredom / Any Danger Love" — 7" single  
§  "Young Hearts" V/A Funhouse Comp Thing II CD  
§  "Can't Stand Modern Music" — full length vinyl LP   
§  "Berlin Girls/ Fall In Love" 7" Single 
§  Cute Lepers/ The Bite Split 7"EP  
§  The Cute Lepers/ The Disco Lepers "Join The Lepers" 7" 
§  "Smart Accessories" — full length album  
§  "Adventure Time" full length album  
  

martes, abril 19, 2011

WAU Y LOS ARRRGHS!!!!!!! (Valladolid)





A.C. Reducto Sónico presenta en concierto:


WAU Y LOS ARRRGHS!!!

Martes 19 - 21:30 h. - Sala Porta Caeli

Anticipada: 8 euros (café-bar Morgan)

miércoles, marzo 23, 2011

WAU Y LOS ARRRGHS!!!!!!!

WAU 
Y LOS ARRRGHS!!!!!
19 Abril 2011 Porta Caeli





Este quinteto de Valencia surgía alrededor del año 2005, venían de otras bandas y se juntaban con el fin de descargar adrenalina en forma de Garage Punk y tratar de divertirse y hacer bailar al personal. En el año 2006 debutaban en largo con el aclamado “Cantan en español”( Voodoo Rhythm, 2006)-tras un EP para Kawanga-, un disco grabado en los Estudios Circo Perrotti de Jorge Explosion en muy poco tiempo. Muchas de las canciones que encontramos en este álbum son obras maestras de grupos olvidados del sixties garaje punk anglosajón como Saicos, Los Doltons, The Stoics, Kenny & The Kasuals, … adaptadas al castellano en un homenaje a todas ellas, de ahí el descriptivo título, y otras son propias composiciones para hacernos recordar que también se pueden hacer barbaridades rock´n´roll escritas en la lengua de Cervantes.
Bebiendo mucho de todas estas escenas que se solapaban en aquellos avanzados años 60 y como no, de toda la cultura “Back from the grave”. En la portada, una foto de los terroristas sónicos responsables de esta tremenda salvajada que contiene este debut con Fletán (batería), Satur (bajista), Isidro (órgano),Molongui (guitarra) y un frontman Juanito (voces), que se sale de tarro, y en conjunto los temas nos dejan ineludibles referencias de surf, punk, fuzz, … rock´n´roll en estado puro, aunque con un regusto pop que se nota en ese su gusto por las melodías. Con este disco editado en el prestigioso sello internacional Voodoo Rhythm, por primera vez editaba algo en español, aparecían en revistas de Alemania o Suuiza, y todo en conjunto le ayudó a salir de nuestras fronteras ya desde su debut, pasando por Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Portugal, …
Un pleno para los Arrrghs!!! con esta primera entrega y muchos se querrían poner en su lugar. Ahora tras todo esto, vuelven con otro zarpazo en forma de disco, su segundo LP “¡¡¡Viven!!!”(2009). Wau y los Arrrghs están más vivos que nunca y vuelven con un segundo disco que es una locura, punk anquilosado en el sonido de los sesenta, puro sonido de garaje, letras que no difieren de la realidad escupiendo pus en cada frase, otro puñado de canciones adaptadas al castellano impresionantes, y el mismo espíritu de siempre. De nuevo grabado en los estudios Circo Perrotti para esculpir uno de los discos de garaje más alucinantes que se hayan parido en este país. Entre las propias “Bli, blu, bla (bla bla bla)”, la esquizofrénica “Donde están”, “La Cueva” o “Copa, Raya, Paliza” con un punk a lo Link Wray, con sonidos guturales, la guitarra imitando al mítico guitarrista indio y todos ellos con un sonido de teclado para llevarte al psiquiátrico. Por otro lado nuevas grandes versiones en castellano que parecen temas propios desde ese“Delincuente” de los Hatfields, recuperan a los Mockers en el tema “No mientas más”, quizá el más calmado del disco pero que suena impresionante también, de los animales Lyrics se apoderan de ese “Piedras”, en definitiva,….
ARRRGH!!!! Doctor, ¿qué me pasa? Esto es una maldita locura!!!




Wau y Los Arrrghs!!!

CANTAN EN ESPAÑOL (VOODOO RHYTHM LP/CD)

La banda de garaje mas loca del país, arremeten con su flamante primer álbum para un sello internacional, El Beat Man (dirigente de Voodoo Rhythm) acepto el reto de edítalos todo un lp y el resultado son algunos quebraderos de cabeza y un álbum que es puro garaje punk hispano, mamado de los volúmenes del Back from the Grave, y eñ resultado del achicharramiento de neuronas a base de continuas escuchas de Outta Place, Primates, Morlocks, Gravedigger V o Mummies entre otro centenar de bandas. Tras un prometedor ep para Kawanga aquí están 13 temas cargados de diversión, sexualidad y rock and roll., empezando por el instrumental “Momia Twist” ó marcándose una personal versión del King of the Surf que titulan “Rey de Tablistas”. Ya puedes hacerte una idea de cómo se las gastan los Valencianos, se marcan una versión del “Demolición” de los peruanos Saicos que suena jodidamente tremenda (Busca el 10” que les edito Electro Harmonix/Munsters unos años atrás a los Perunanos) , el desquiciante órgano de “Lo que quiero” con manidos solos de guitarras y un Juanito que va sobrado a las voces, “Te Puedes Quemar” es una de mis favoritas, diversión y sonidos para volverse loco, la sexual “Girl Coje mi Cosa” a golpe de fuzz guitar, “No lo Se” que en directo me temo que puede ser una bomba, las adaptaciones de clasicos del punk sesentero llevan títulos como “Niña” con golpe de castañuelas incluido, “Te Voy a Odiar” o “Nunca la quise”, las paranoias adolescentes de “Hey Monstruo Hey” y el tétrico empiece de “Yo Quiero Volver” con el pedal de fuzz a punto de reventar, una locura de disco que me tiene muy pillado, y no es para menos con unas letras divertidas y mucho ímpetu en la ejecución de los temas que fueron grabados con el loco mayor del estado, el pirado de Jorge Explosion en su nuevo proyecto los estudios Circoperotti, las malas lenguas dicen que lograron desquiciar al Doctor Explosion mayor, algo difícil de creer. “Hey Monstruo hey, no me vas comer,……….”
(Oscarkotj©2006)

viernes, febrero 18, 2011

MOTOCICLÓN EN VALLADOLID



MOTOCICLÓN + XXX
                                              
SABADO 26.FEBRERO. 21:30 hs 8/10 lauros
Sala PORTACAELI, VALLADOLID!!
Anticipada en Tiendas Tipo, Calaveras y Diablitos, Café La Luna y DELTOYA.

“Gentuza” (Maldito Records, 2010)
.. Musicalmente extraen lo mejor de cada casa. Tiene la chulería de los Burning, la agresividad de Obús, el macarrismo del primer Ramoncín y el ritmo acelerado de La Banda Trapera del Río. "Madrid es un barrio de Vallecas", afirman. Y se despiden tomando unos "botijales" (botellines) y con el lema del barrio: "Orgullo y pasión". C.Marcos – EL PAIS
Si hay un grupo en el panorama actual donde el público la prensa especializada haya sido unánime en situarles como una de las propuestas más originales y contundentes de los últimos años, ése es MOTOCICLON. Tras el EP de presentación "Somos del rock" (producciones esporádicas, 2005), y los LP's "Himnos de Extrarradio" y "Costras y Tachuelas" (Rock is Pain/Beat Generation, 2007 y 2009, respectivamente, siendo este último nominado como "mejor album de Heavy Rock" en los Premios de la música independiente", así como 5º mejor disco del año, por la prestigiosa revista RockZone.
Creadores absolutos del HeavyPunk, sus conciertos son un incendiario show de rock sin prejuicios, himnos con un virtuosismo instrumental casi inédito en el circuito punk-rock estatal. Por otra parte, con más de 160 conciertos en los últimos 4 años, han sabido devolverle el peligro y la excitación al rock and roll, tomándose cada uno de sus shows como si fueran el último.
'Gentuza', editado en CD y vinilo, y en apenas unas semanas, ya ha servido como para que el prestigioso locutor Carlos Pina les conceda el premio de “Mejor Grupo de Rock Urbano 2010”, así como que sean seleccionados para acompañar a unos de los grupos internacionales del momento, los australianos AIRBOURNE en su gira española. Aún así, “Gentuza” se está viendo apoyado por una extensa gira, que tiene ya sus primeras fechas confirmadas:

MARTES 14 DICIEMBRE . MADRID @ LA RIVIERA + Airbourne
MIERCOLES 15 DICIEMBRE. BILBAO @ SANTANA27 + Airbourne
VIERNES 17 DICIEMBRE. VILAREAL @ JAPAN Rock Club
SÁBADO 18 DICIEMBRE. BADALONA @ EXTRAPERLO CLUB DEL RITME Aniversari.
DOMINGO 19 DICIEMBRE. BARCELONA @CÁRCEL DE CUATRE CAMINS
SÁBADO 25 DICIEMBRE. ANDOAIN @ GAZTETXE
SÁBADO 29 ENERO. MADRID @ SALA EL SOL
VIERNES 11 FEB. PONFERRADA @ LA VACA
SÁBADO 12 FEB. LEÓN @ KOROBA
SÁBADO 25 FEB. BURGOS @ INFINITY
SÁBADO 26 FEB. VALLADOLID @ PORTACAELI
SÁBADO 19 MARZO. DAIMIEL (CR) @ BRUJAS FESTIVAL –por confirmar-
VIERNES 25 MARZO. OVIEDO @ LA ANTIGUA ESTACION
VIERNES 08 ABRIL. BARCELONA @ ROCKSOUND
SÁBADO 09 ABRIL. BARCELONA @ ROCKSOUND
Y más fechas por confirmar en Arrasate, Bilbao, Donosti, A Coruña …

“.. los únicos que han tenido las narices suficientes como para resucitar, sin ningún tipo de complejos, una forma de hacer rock visceral y macarrón que aquí ya teníamos olvidada... Un álbum enorme.” ROCK ESTATAL. (84/100)
“.. Ya va siendo hora de decirlo bien alto: Motociclón han de ser considerados como una de las mejores bandas surgidas en los últimos años en nuestro país. Y no lo decimos de forma gratuita, ya que a su incendiario directo hay que sumarle la edición de dos discos rotundos e impecables, son la perfecta mezcla entre el heavy metal más macarra que hayas oído en tu vida y el punk rock más furioso que se ha escuchado en mucho tiempo… Los putos amos.” ROCK ZONE (80/100)


Otras reseñas en:





miércoles, febrero 02, 2011

Los Chicos + 5 de Septiembre

Valladolid  5 de Marzo 2011. Sala Porta Caeli. 21.00 Los Chicos + 5 de Septiembre

LOS CHICOS


En marzo de 2010, LOS CHICOS publican su cuarto álbum, "We Sound Amazing But We Look Like Shit", de nuevo producido por uno de los mejores productores de Rock&Roll de las últimas décadas, Mike Mariconda. Tras cerca de 10 años pateándose escenarios sin parar, tanto en salas como en festivales, tanto en España como en gran parte de Europa, se han convertido en una de las bandas de Garage y Rock&Roll más importantes de España, y porqué no decirlo, de Europa. Este nuevo disco, publicado por los londinenses Dirty Water Records (uno de los sellos de rock&roll de los últimos años más respetados a nivel mundial), tanto en LP como en CD, significa un nuevo paso adelante en el que siguen dando lo mismo, lo único que saben hacer y que les gusta, Rock&Roll, con la sana intención de pasarlo bien y de hacérselo pasar mejor a quien escuche su música.
A su fórmula habitual desde sus comienzos con la que eran capaces de moverse con soltura entre estilos como el soul, el rhythm&blues, el country, el punk y el garage, en este disco, han añadido unas pinceladas del mejor powerpop al estilo Flamin' Groovies, NRBQ, Real Kids o de su admirado, amigo y admirador, Paul Collins, con ese toque de diversión que siempre han sabido darle a su música, por el que se acercan cada vez más a los Young Fresh Fellows.
En este disco el sonido es básico y clásico, nada de sobreproducciones, sonido analógico, donde el soul suena a soul clásico, el country suena a country auténtico, el R&B al R&B más salvaje y fiestero, y el pop al pop más energético, incluyendo incluso un temazo al más puro estilo Nueva Orleáns. Han contado con colaboradores de lujo, como Alan Tyler y su violinista, haciendo maravillas desde Londres, desde EEUU, gente de Raunch Hands (Mariconda y Chandler), Lost Crusaders, Fleshtones, Andy G & the Rollerkings, Vendettas..., , desde las antípodas, el gran Johnny Casino, y como representación nacional, Rober! de Atom Rhumba. Un diseño soberbio de Mik Baró termina por redondear este 4º disco de estas bestias pardas.
El mejor grupo de garage de la historia, los SONICS, alucinaron cuando les telonearon. En EEUU, gente de la talla de SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS o de NORTON RECORDS (el mejor sello de Rock&Roll del mundo de los últimos 30 años), o el citado PAUL COLLINS, por poner 3 ejemplos, les adoran. En Inglaterra, prácticamente la totalidad de la plana mayor del garage británico de los últimos 25 años, hablan maravillas de sus conciertos. En Australia llevan tiempo intentando llevarles de gira. En Europa, entre otros, KING KHAN y sus SHRINES se vuelven locos con ellos.
En España, compañeros de escena, como WAU Y LOS ARRRGHS!! o ATOM RHUMBA (y muchísimos más) les aman, incluso alguien de la talla de JOSELE SANTIAGO, tras publicar su anterior disco, no dejaba de citarles en toda entrevista en la que se terciara. Y el verano pasado realizaron una exitosa gira por Australia compartiendo escenario con grandes músicos de allí como Johnny Casino, Chris Masuak (Radio Birdman), Spencer P Jones (Beasts of Bourbon), o John Nolan (Powdermonkeys, Bored!) actualmente grandes fans y amigos de la banda.
A tí te debería hacer pensar que si en todas partes del mundo, y gente de verdadera sabiduría en esto del Rock&Roll,
les tienen tanto aprecio, por algo será.
Más info y contacto:



5 de Septiembre



CINCO DE SEPTIEMBRE es una banda garajera de punk-rock'n'roll, residente en Valladolid.
Empezaron a juntarse en agosto de 2006, con la intención de pasar las tardes del domingo haciendo lo que mas les gusta, es decir ROCK'N'ROLL.
Nació de una idea de HÉCTOR ATIENZA, batería (ESCARMIENTO PÚBLICO-PRIMITIVE-THE BUMPERS-LA JUNGLA-SPLEEN) que después de 10 años inactivo, junto con CARLOS MORATE, guitarra (PATAS ARRIBA) decidieron crear una banda.
LUIX DISIDENTE, bajista (LOS DISIDENTES-CRÓNICA NEGRA-PRIMITIVE) con una inactividad de 20 años, se une, nada mas proponérselo.
En principio, y a modo de diversión, empiezan haciendo versiones de sus ídolos, y poco a poco van dando forma a temas propios, pero sin definir un estilo muy marcadamente.
Dos años mas tarde, ofrecen a SARDI, voz (CULPABLES), el puesto de front-man, el cual, acepta encantado.
A las tres semanas de este encuentro, ofrecen su primera actuación en El Akelarre, abarrotando el local y cobrando el doble de lo pactado en principio.
El resultado, les motiva, para seguir componiendo y buscar mas bolos, SARDI empieza a tocar en algunos temas la guitarra y el sonido se vuelve mas contundente, hasta llegado el momento en el que hay que grabar algo.
Sin mucha experiencia en ello, y con un PC, del punto límpio, graban en su propio local "Chicos punks", cover del tema de los CLASH, que aparece en su 2 LP. Cantado en castellano, que es el idioma con el que se sienten mas identificados.
En agosto de 2010, se meten a grabar, lo que será su 1º EP, en el estudio pucelano de "Corte 3".
6 temas, que forman el abanico de influencias variadas que hay en un grupo, en el que sus 4 componentes son igualmente variados en cuanto a influencias, pero capaces de meter en la coctelera unas cuantas dosis de rock'n'roll, otra de punk-rock, un vaso colmado de garaje y una pizca de power-pop.

Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...